Thursday, December 13, 2012

Tradiciones de Año Nuevo en Japón

Durante las fiestas de Año Nuevo, los japoneses reciben tarjetas de felicitación, llamadas nengajo, que les envían sus parientes, amigos y conocidos.

Tarjeta para el año nuevo japonés - Akemashite omedetō gozaimasu Tarjeta floral para la celebración del Año Nuevo japones.

Haga clic en las imágenes para ver / enviar esta Tarjetas de El Año Nuevo japonés: el Año de la serpiente (1-3 Jan)

Haga clic en http://es.seiza.ro/ecards/categ/id/107 para ver / enviar otras Tarjetas de El Año Nuevo japonés



E-tarjeta para el año nuevo japonés (Oshōgatsu). Tarjeta virtual para celebrar el Oshogatsu (2013 - el Año de la serpiente)

Fin de año es un momento especial en todo el mundo. El calendario impera y nos obliga a reflexionar y desear en este momento del año sobre muchos aspectos de nuestra vida. Para muchos es más importante el cambio de año que la Navidad y ese es el caso de los países como Japón donde hay realmente muy pocos cristianos.

Diciembre es aquí uno de los meses más ocupados del año. En diciembre la gente siempre está correteando por todos lados ya que es el época de las limpiezas de la casa y de la bienvenida al Año Nuevo y a eso hay que sumarle que aunque los japoneses no son cristianos festejan la Navidad como un gran evento comercial y entonces las tiendas están repletas de gente y se organizan fiestas.

La celebración del Año Nuevo se llama Shogatsu y es el feriado de Japón. Todas las casas son muy decoradas pero lo que mas se ve es el shimerizaki, una guirnalda de hojas de fresno, naranjas. Pero bien, que además la familia se reúne, pasa tiempo junta y bebe Toso, un tipo de sake dulce, y una sopa llamada Zoni. A los niños más pequeños les regalan otoshidama, un dinero para que gasten en juguetes y por último, es costumbre enviarse tarjetas de fin de año.

Tradicionalmente, shogatsu se dedicaron a dar gracias a los dioses (kami) que custodian las cosechas, y a dar la bienvenida a los espíritus ancestrales protectores de las familias. La costumbre de mostrar kadomatsu (decoraciones con ramas de pino y bambú colocadas a ambos lados de las entradas de las casas) y shime-kazari (decoraciones con cuerda hecha de paja) tenía como fin dar la bienvenida a estos dioses y espíritus.

A principios del año, la gente expresaba su agradecimiento a los dioses y espíritus ancestrales y oraba para tener una buena cosecha en sus campos. Por esta razón, las fiestas de Año Nuevo son para los japoneses las más importantes de todas las que se celebran anualmente. Para muchos es el momento de hacer nuevos planes y tomar nuevas decisiones para el resto del año.

No comments:

Post a Comment